“Los chicos de la Provincia merecen tener clases”

El titular del Bloque de Senadores bonaerenses de «Cambiemos», Roberto Costa, se refirió a la nueva convocatoria de Paro por parte de los gremios docentes y sostuvo: “Tenemos como prioridad la educación de nuestros chicos y siempre buscamos el diálogo”.

En ese sentido, el legislador dijo que “lamentablemente la respuesta que obtuvimos siempre fue la misma: conflicto” y detalló: “en estos meses ya nos juntamos 10 veces con los gremios. Hicimos 6 propuestas, todas superadoras de las anteriores, tomando en cuenta en cada ocasión lo que los gremios pedían y siempre nos respondieron con el rechazo y la convocatoria al paro”.

Queremos hablar de salarios, pero entendemos que tenemos que hablar de muchas otras cosas que hacen a la calidad educativa. Este año y por decisión de María Eugenia Vidal se invertirá fuertemente en obra pública y eso significa también mejorar muchas escuelas”, manifestó el legislador.

También queremos hablar de ausentismo. Para nosotros no es lo mismo cumplir, que no cumplir. La Provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%. Esto implica pagar por año 14 mil 300 millones de pesos en suplencias docentes”, argumentó Costa.

Entre las propuestas que ayer se le hicieron a los gremios, estaba incluido este tema, porque queremos que trabajemos juntos en disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes”, detalló Roberto Costa y concluyó: “Si logramos reducir solo un 10% el ausentismo el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de $ 9.800 a $ 12.000 mensual, y en el salario promedio pasaríamos de $ 19.200 a $ 23.300 mensual”.