El Gobernador Uñac analiza si la Barrick continuará o no

Uñac pidió suspender las actividades en Veladero, provisoriamente, hasta que haya un panorama más claro respecto a lo que sucedió el pasado martes 28 de marzo por la tarde, cuando un desacople de cañería que transporta solución rica generó el tercer derrame en un período de 18 meses.

Ahora, el Gobernador, evalúa la posibilidad de la que la minera canadiense, Barrick, continúe o no su actividad en la provincia, así le confirmó al «Diario de Cuyo».

La medida fue tomada después de haber charlado con el titular de la Policía Minera, Eduardo Machuca, que este miércoles subió a la mina y regresó este jueves a primera hora.

En el transcurso de la mañana habrá una conferencia de prensa para anunciar esta y otras medidas. De la rueda de prensa participará Machuca junto al ministro de Minería, Alberto Hensel.