Paraguay: 211 detenidos por el incendio al Congreso

Fuente: AFP

Los incidentes empezaron, tras el voto de 25 senadores a favor del proyecto constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del Presidente del Senado, Roberto Acevedo.

Las protestas más violentas se iniciaron en la tarde de este viernes en la Plaza de Armas, junto al Congreso paraguayo. El edificio fue asaltado e incendiando por los manifestantes. Los bomberos sofocaron el incendio en el Congreso, en el que se observan cuantiosos daños materiales y que hoy está precintado para el trabajo de los peritos fiscales

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes. El Partido Liberal y otras fuerzas opositoras alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.

HAY 211 DETENIDOS POR LOS DISTURBIOS

Lo confirmó la policía de ese país. Un joven murió por un disparo supuestamente realizado por un agente en la sede del Partido Liberal en Asunción.

Fuente: EFE