El BID aumenta el fondo de créditos para la Argentina

Foto: Presidencia de la Nación

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien le anunció la decisión de aumentar en 500 millones de dólares las aprobaciones de crédito contempladas por esa entidad para la Argentina en 2017.

Durante el encuentro, Moreno le manifestó al mandatario que la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina ampliará en esa suma las aprobaciones de crédito estipuladas para el país, por lo que ese concepto con garantía soberana alcanzará el récord histórico de 2.100 millones de dólares.

Moreno indicó que «el BID en su programación inicial para 2017 había contemplado una cifra de aproximadamente 1.450 millones para sus operaciones en Argentina», informó el Gobierno.

Sin embargo, la entidad financiera decidió «agregar 630 millones, que incluyen un financiamiento de 130 millones de dólares para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra que la Argentina comparte con Chile» gracias a «la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores».

Fuente: NA (Noticias Argentinas)