Macri, irónico: «Que bueno que hoy estemos acá, trabajando»

En el Hotel Hilton de Puerto Madero dio comienzo la edición regional del “Foro Económico Mundial”, apodado el “Mini Davos”. Y en medio del paro de la CGT, Mauricio Macri fue irónico con los que no cumplieron con la jornada laboral para adherirse a la huelga: «Qué bueno que estemos acá, trabajando».

«Es una alegría tener al WEF (World Economic Forum) en Buenos Aires después de tanto tiempo, porque es una plataforma inteligente que permite intercambiar entre el sector público y el sector privado para generar políticas de largo plazo», señaló Macri, quien compartió el escenario con Klaus Schwab, fundador del  World Economic Forum.

Ante la presencia de empresarios, ejecutivos y representantes del gobierno, el Presidente dijo:  «Queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico. Es un cambio cultural, basado en un aprendizaje de años que llevaron por caminos equivocados y seguramente valores que no representaban la esencia de los argentinos».

Macri, también habló sobre la economía y afirmó: «Resolvimos el default y el mercado de cambios para que quieres vienen a invertir se puedan llevar el dinero cuando lo decidan, confiando en que vamos a crecer tanto que siempre van a seguir reinvirtiendo». Y agregó sobre la evolución de los precios. «Atacamos un tema central, de fondo, que daña a los que menos tienen, que es un vehículo para que la pobreza crezca y no haya crecimiento, que es la inflación. Lo hemos puesto en el centro de la agenda y hemos tenido éxito para bajarla».

En tanto, el mandatario analizó el panorama internacional y las posibilidades de inserción mundial de la Argentina: «El mundo tiene más dudas que certezas. Tal vez hoy es más claro hacia dónde va la Argentina que hacia dónde va el mundo. Pero nuestro país viene de años de aislamiento, que trajo más pobreza».

El momento en el que el Presidente, irónicamente, se refiere al Paro de la CGT