Más Noticias

Los médicos bonaerenses, de paro por 48 horas

La medida de fuerza comenzó este miércoles y afectará a 600 centros de salud. Habrá guardias mínimas durante dos días

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses comenzaron desde la medianoche del miércoles un paro por 48 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales. Desde los sindicatos advirtieron que habrá guardias mínimas en por lo menos “600 hospitales” que se adhirieron a la medida de fuerza.

La medida de fuerza es en demanda de la reapertura de paritarias y la huelga, también incluirá una movilización hacia la sede del ministerio de Salud provincial, en la ciudad de La Plata.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) confirmó a Infobae que durante estas dos jornadas habrá guardias mínimas y se suspenderán todas las actividades programadas. Según Fesprosa, el paro afectará a 600 centros de salud de la Provincia. 

En tanto, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, se dirigió a través de un comunicado a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz: “Responsabilizamos a la ministra del desastre sanitario sin solución que atravesamos en la provincia, incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud en la que estamos incluidos los 10 mil afiliados de la Cicop”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s