Más Noticias

Diputados aprobó el proyecto para limitar el 2X1

La decisión fue contundente, 211 a favor, sólo votó en contra el legislador salteño, Alfredo Olmedo. Hoy se debate en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó anoche en Recinto y giró al Senado un proyecto de ley que excluye a los delitos de lesa humanidad del beneficio del 2×1, tras la polémica desatada a partir del fallo de la Corte Suprema que otorgó ese beneficio a un represor condenado.

Con 211 votos a favor y uno solo en contra, del legislador salteño Alfredo Olmedo, el parlamento reunido en sesión especial dio media sanción a un dictamen consensuado a partir de 8 iniciativas presentadas, incluida una del PRO: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, trabajó junto al diputado Pablo Tonelli, en la letra fina de la propuesta que finalmente fue trasladada a la Cámara baja.

La aprobación de la iniciativa ocurre en la víspera de la convocatoria a una movilización masiva a Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte, y que tendrá lugar luego de la sesión especial convocada por el Senado para este miércoles a fin de darle sanción definitiva a la ley.

El Recinto contó con la presencia en los palcos del recinto de referentes de Derechos Humanos, como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de otra de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, la ronda de discursos comenzó con el diputado del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) Remo Carlotto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s