Macri en Dubai, se reunió con funcionarios y empresarios

Macri junto al ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de Emiratos Árabes, Mohammed Sharaf. Foto Télam

En el marco de una reunión con este sábado con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios interesados en realizar inversiones, el Presidente Mauricio Macri destacó que los Emiratos Árabes Unidos representan un “socio estratégico” para la Argentina.

El jefe de Estado insistió con una idea que retoma en cada foro internacional o en cada gira por el exterior: que la Argentina se encuentra en un “nuevo momento político” en el cual ve al mundo desarrollado como “una oportunidad de crecimiento”, al que propone relaciones internacionales “inteligentes que generen beneficios mutuos”.

Ante los funcionarios convocados en el Palace Dowtown, Macri recordó que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darle elaboración a esos productos primarios. En materia energética, mencionó las enormes posibilidades de explotación del yacimiento de Vaca Muerta para el cual existen varias empresas interesadas en participar en alianza con YPF. Además, señaló que el país está en proceso de multiplicar su matriz energética renovable, a través de inversiones en infraestructura eólica y solar.

Fuente: Télam