Carrió: «Todo el sistema político y judicial protege a De Vido»

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sostuvo este sábado que integrantes del gobierno «no quieren» que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato porque «protegen al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández» ya que «todo el sistema político, judicial y empresarial» está involucrado.

En tanto, insistió en que es la «única empobrecida lícita» dentro de la política, en el marco de la causa donde fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito, denuncia que volvió a atribuir a «operaciones de sectores de la SIDE, de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial».

«Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a De Vido (en la causa Lava Jato). Hay lobby para evitar que se lo complique, y para ocultar el dinero de las campañas políticas. Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas. Lo cuidan (al ex funcionario) porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos… a todos», dijo Carrió en declaraciones a Radio Mitre.

Fuente: Télam