Más noticias

Peña y Kicillof, otra vez se sacaron chispas

El jefe de Gabinete, en su segunda exposición del año en diputados, volvió a cruzarse con el legislador del Frente para la Victoria

En su segundo informe de gestión del año en Diputados, Marcos Peña estuvo más de seis horas en la Cámara Baja, donde trazó un panorama de las políticas implementadas por el gobierno y respondió las consultas y reclamos de los legisladores.

En tanto, el jefe de Gabinete, dijo que la Argentina “salió de la recesión” y estimó que en 2017 la inflación interanual a julio será «del 21 por ciento», al tiempo que criticó al kirchnerismo por «las coimas del caso Obedretch» y atacó al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa por desentenderse de su pasado en el Frente para la Victoria.

La primera intervención del jefe de Gabinete, Marcos Peña (Fuente: Diputados)

Sin embargo, el cruce más fuerte se produjo, como hace dos meses, con el diputado kirchnerista y exministro de Economía, Axel Kicillof.

Kicillof, tras enumerar una serie de datos negativos de la economía, como la caída en el consumo de leche por persona, el ex ministro levantó el tono y se dirigió a Peña: «Lo que pasó el año pasado no es un error, es su política económica. ¡Asúmanlo! ¡Háganse cargo! ¡Son neoliberales, piensan como liberales! ¡No tienen que disfrazarse de otra cosa!».

La respuesta de Axel Kicillof a Marcos Peña (Fuente: Diputados)

Y pronto llegó la respuesta del jefe de Gabinete, «Claramente tenemos una visión absolutamente opuesta de la economía», empezó, con tono firme pero calmo. Después lanzó el contraataque: «Vamos a trabajar durante mucho tiempo para que usted nunca más la maneje, porque tan mal la manejó que los argentinos hoy expresan un rechazo a esa política, por eso hoy no están gobernando el país». El ex ministro se sonreía incómodo en su banca. Y agregó: «No voy a hacer chicanas ni discusiones sobre su pelo, estoy dando una discusión política». Para terminar le reprochó al diputado kirchnerista, las críticas que había hecho sobre los niveles de pobreza. «Para usted, que se negaba a medir la pobreza, plantear que los problemas de pobreza son creados en este año y medio es inaceptable. La realidad es que nos dejaron un país con 30 por ciento de pobreza, después de los 10 años de mejores condiciones de intercambio internacional», dijo, algo tapado por los aplausos que le llegaban desde la bancada oficialista.

Fuente: Con información de Télam y La Nación

Deja un comentario