Elecciones: El Gobierno quiere extender el «efecto Corrientes»

Pasadas las 23.30 de anteanoche, Mauricio Macri quiso poner en palabras la sensación de triunfo que lo invadía. «Gracias a todos los correntinos por seguir confiando en Cambiemos», afirmó el Presidente desde su cuenta de Twitter, un rato después que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aseguró que la tendencia era irreversible y que el radical Eduardo Tassano le arrebataba La intendencia de Corrientes Capital al peronismo.

Resultado de imagen para tassano

Luego de analizar los resultados finales de un domingo con tres comicios y una sola (y gran) alegría, el Gobierno se esperanza con que el «efecto Corrientes» se extienda durante las duras y decisivas batallas electorales que se avecinan. «Dimos un batacazo inesperado, en un bastión del PJ del Norte, y Mauricio está muy bien en lugares donde hace un tiempo no existíamos», resumió un asesor presidencial el día después de la jornada electoral, que también incluyó derrotas en La Rioja y Chaco, dos bastiones del peronismo que ni Macri ni sus socios radicales pudieron perforar.

Resultado de imagen para MACRI colombi

La alegría por el triunfo de Cambiemos en Corrientes predominó en la reunión de coordinación, en la que además del Presidente estuvieron Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. «Marcos valoró lo importante del triunfo en Corrientes y otros avances que se están dando en provincias como Santa Fe, donde vamos a ir junto a la UCR en muchas localidades», contó a LA NACION uno de los presentes en la reunión. Estaban muy relajados: el discurso ganador del gobernador Ricardo Colombi y sus menciones a Boca Juniors y a su equipo de básquet favorito también formaron parte de la charla en el despacho presidencial.