Más noticias

Día de escraches: primero a Macri y Vidal, después a Garavano

El Presidente y la Gobernadora fueron abucheados por docentes en Tigre. Mientras que el ministro de Justicia fue insultado en la exEsma

El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron este viernes de campaña en Tigre. Al salir de uno de los lugares que recorrieron, fueron abucheados por un grupo de docentes y vecinos que les gritaba “chorros” y les reclamó la reapertura de las paritarias, entre otras cosas.

macri vidal

Macri y Vidal al salir de una librería, en plena campaña electoral en Tigre.

Según las imágenes que se difundieron por redes sociales, Macri y Vidal abandonaban una librería, ubicada en la localidad de Tigre -territorio de gobierno massista-, cuando un grupo de manifestantes comenzó a gritarles “ladrones” y “chorros”, acompañados de silbidos y abucheos.

Luego fue el turno del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue escrachado junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, por integrantes de ATE, en el momento que realizaban una protesta por un reclamo salarial y denunciaron haber sido golpeados por personal de seguridad del funcionario.

El hecho ocurrió cuando Germán Garavano, participaba de un acto en el Archivo Nacional de la Memoria en Buenos Aires, que funciona en las antiguas dependencias de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura de 1976.

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano interceptado por manifestantes de ATE.

Representantes de ATE interrumpieron el acto durante el discurso de Garavano, que se acercó a los manifestantes y les propuso “trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología”. “Nada justifica la violencia”, sostuvo el ministro, en una nota oficial.

Sin embargo, desde ATE, aseguraron que desde hace meses reclaman sin tener suerte de un alza salarial y aseguraron que fueron los trabajadores los agredidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s