Más noticias

Consejo del Salario: El Gobierno fijó el sueldo mínimo

El Ministerio de Trabajo resolvió de forma unilateral llevarlo de $8.060 a $10.000. El monto final llegaría en julio de 2018

La reunión entre diferentes funcionarios del Gobierno y los referentes de gremios fue en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de resolver el salario mínimo vital y movil. El piso actual es de $8.060 y el ofrecimiento de los empresarios fue de $9.800 hasta julio de 2018, un incremento que ronda el 20%, mientras que los gremios y las organizaciones sociales reclamaban que el salario mínimo, vital y móvil fuera de $14.090, lo que consideran el piso para que una pareja con dos hijos pueda acceder a la canasta básica familiar, e implicaba una suba del 86%. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes.

Del encuentro, denominado formalmente “Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, participaron, por parte del Gobierno, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, entre otros y por el lado gremial, unos 16 representantes por la CGT y un número igual por las empresas. Estuvieron el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; su par de la UOCRA, Gerardo Martínez; y los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, y Juan Carlos Schmid, entre otros representantes del sector empleador y gremial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s