La UIA reclamó a las provincias que se adhieran a la nueva ley de riesgos del trabajo y advirtió que la litigiosidad excesiva «atenta» contra el trabajo y «condiciona la supervivencia de muchas pymes».
El Comité Ejecutivo de dicha entidad, señaló la «necesidad de que los poderes provinciales avancen en el ordenamiento del sistema de riesgos del trabajo» y pidió que adhieran a la nueva ley 27.348, de riesgos del trabajo, para cumplimentar el orden procesal federal vigente.
El comunicado de la central fabril anuncia que pese a bajar la cantidad de accidentes laborales la industria sufre una situación paradójica: mientras «se redujeron los siniestros se observa un aumento en la cantidad de juicios».
Las autoridades de la UIA reiteraron el reclamo al gobierno de que mediante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo «se pueda establecer mediante las comisiones regionales una adecuada atención, facilitando los recursos para mejorar la dinámica y eficiencia de los procesos, cubriendo las necesidades regionales a lo largo de todo el país».















