Paro nacional en la Anses por el suicidio del jubilado

Rodolfo Oscar Estivill, tenía 91 años, y este jueves terminó con su vida al dispararse con un arma de fuego en la cabeza en la sede de la Anses en Mar del Plata. Producto de esta lamentable y triste situación, empleados de la Anses de todo el país, convocaron a un paro nacional.

Desde el organismo informaron que todas las oficinas del país trabajarán sólo con turnos ya establecidos y demandas espontáneas durante la jornada de este viernes, excepto la Unidad de Atención Integral (Udai) en la que se vivió el terrible hecho, que permanecerá cerrada hasta el lunes próximo, inclusive.

IMG_4130
La sede de la Anses en Mar del Plata donde ocurrió el triste y lamentable hecho

«Habrá atención de manera normal en todas las Udai, excepto en la de Independencia 3151, donde por duelo este viernes no habrá actividad», dijeron desde el área de Prensa de la Anses.

La oficina donde ocurrió la tragedia cerrará sus puertas hasta el lunes 3 de julio, cuado se desarrollará una actividad especial de contención para todos los empleados que estuvieron presentes durante el hecho. Recién el martes la actividad se normalizará.

Sin embargo, desde las tres organizaciones gremiales con representación en la Anses, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) reiteraron un paro de 24 horas en todo el país.