Subió la cantidad de escrituras en Capital: 39,7% en mayo

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles aumentó en mayo 39,7% interanual en la Capital Federal y totalizaron 5.098 registros, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

Durante mayo las operaciones alcanzaron un total de $11.369 millones, que representa una suba del 94,8% respecto de 2016, mientras que las concretadas con crédito hipotecario aumentaron 131% interanual.

colegio escribanos
El Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires en Av. Gral. Las Heras 1833

Si se comparan los datos de mayo de este año con los de abril pasado, los actos crecieron 26,3% en cantidad y 27% en pesos, al equivalente a US$ 723 millones de acuerdo con el tipo de cambio promedio del mes que informa el BCRA.

En valores corregidos por estacionalidad, la cantidad de transacciones registradas aumentó 10,6% en el promedio diario. El monto medio de los actos fue de $2.230.074 y creció 57,9% en un año, al equivalente de US$ 141.953, un 25,3% más alto que doce meses atrás.