Gesto ‘anti-grieta’: Lombardi debatió con militantes ‘K’

Una recorrida de campaña por Avellaneda, conocida en la jerga del macrismo como «timbreo», terminó generando esta mañana una escena difícil de encontrar en tiempos de grieta política: un alto funcionario del Gobierno, Hernán Lombardi, habló en una radio abierta que había montado «Unidad Ciudadana» para hacer campaña callejera.

Según relatan en el entorno del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lombardi caminaba por las calles de Avellaneda hablando con vecinos para promover a los candidatos de Cambiemos cuando un grupo de militantes kirchneristas que repartían volantes y hablaban por un micrófono debajo de unas sombrillas de Unidad Ciudadana comenzaron a insultarlo.

El funcionario optó por cruzar la calle y sentarse a conversar con ellos. Al rato, los militantes de Unidad Ciudadana terminaron haciéndole una entrevista pública con un micrófono.

En las imágenes que difundió el propio Lombardi y quienes lo acompañaron en la caminata se puede ver a Lombardi sentado en la mesa de Unidad Ciudadana instalada por el intendente Jorge Ferraresi, kirchnerista convencido. Detrás, en esas mismas imágenes, se ve una de las sombrillas de Cambiemos.

Fuente: Clarín