Leopoldo López, nuevamente con arresto domiciliario

El lider opositor venezolano fue llevado a su casa, tras haber sido trasladado por el SEBIN a una cárcel militar el pasado martes

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto este domingo a su arresto domiciliario, tras haber sido sacado sorpresivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en una cárcel militar.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!”, escribió Lilian Tintori, esposa de López en Twitter.

Leopoldo López, de 46 años, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

lopez ledezma (1)

Ledezma había sido trasladado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes.

Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s