Manzur y Cisneros recorrieron el renovado club «Caja Popular»

Manzur fue recibido por los dirigentes bancarios Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé y mantuvo un encuentro con autoridades y socios de la entidad deportiva.

Luego de recorrer las obras de modernización, hizo una breve alocución en el microestadio del club.

Manzur felicitó a los bancarios por la recuperación de la entidad, elogió la tarea de Cisneros y Bourlé, e instó a «que los tucumanos trabajemos juntos en todos los órdenes, para construir el futuro que nuestra provincia se merece».

Manzur remarcó la importancia que tienen los clubes en la contención familiar y de la comunidad y el importante rol que tuvo la Asociación Bancaria en la recuperación tanto institucional como edilicia del Club Caja Popular.

El gobernador también destacó que «estoy contento con esta obra, porque si los bancarios están mejor, Tucumán también estará mejor. Soy un fervoroso defensor de los diálogos y los consensos. Vivimos situaciones complejas, en tiempos políticos difíciles, pero lo más importante es generar trabajo y hacer obras. Es lo que buscamos día a día».

cisneros manzur 2
Carlos Cisneros junto al Gobernador de Tucumán Juan Manzur y Eduardo Bourlé

«En todo lo que sea para el bien de los bancarios cuenten conmigo. Los tucumanos debemos unirnos para poder mejorar. Y en ese sentido los bancarios siempre se destacan defendiendo a los trabajadores y siendo solidarios con los que menos tienen, como cuando ayudaron en forma activa a los inundados del sur», agregó Manzur.

Bourlé destacó destacó «la tranquilidad social que viven los trabajadores de la Caja Popular desde que Manzur asumió como gobernador y decidió la inmediata reincorporación de los 36 trabajadores despedidos, y más tarde cumpliendo con un viejo anhelo de los bancarios que es la recomposición salarial de los jubilados del Banco Provincia».

También destacó que muchas de las obras realizadas en el club fueron posibles porque el gobernador destrabó el ingreso de los aportes de los socios al club, que estaban retenidos.

La remodelación del estadio de calle Bolívar al 1300, con elementos de última generación, incluye tribunas nuevas, vestuarios, consultorio médico para deportistas, instalaciones generales, sanitarios nuevos, incluyendo baños para personas discapacitadas, una biblioteca para acercar a los hijos de los socios al club, y próximamente un moderno bar a la calle.

cisneros manzur 1
Manzur dialogando con Cisneros y Bourlé

El Club Caja Popular recuperó todo su brillo luego de la nefasta intromisión que realizó el alperovichismo hasta fines de 2015.

La institución cuenta ahora con un microestadio único en el NOA por sus modernas características.

A partir de diciembre de 2015, se frenó el proceso de liquidación del club, se terminaron los conflictos y se comenzó a regularizar el pago de la deuda de la Caja Popular de Ahorros con la entidad, a través de las cuotas sociales, indicó Bourlé.

El renovado estadio es apto para eventos deportivos, sociales y culturales. Estas obras, en conjunto con la recuperación del predio de Ruta 9, permitirán que el Club Caja Popular recobre el prestigio de una entidad señera en el deporte tucumano y convertirla en un instrumento destinado no tan solo a sus asociados sino a toda la comunidad, indicó Bourlé.