El Gobierno ganó en 10 provincias y hay paridad en Buenos Aires

“Cambiemos” se impuso con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Cruz e incluso en La Pampa

Para sorpresa de encuestadores, analistas políticos y hasta de muchos de los estrategas de las distintas fuerzas políticas, Cambiemos y Unidad Ciudadana se tendrán que conformar con un virtual empate en las PASO de la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe. Sin embargo, a nivel nacional, el oficialismo tuvo mejores resultados de lo que pensaba: se quedó con la victoria en 10 distritos y fue derrotado en 12.

Durante la madrugada, el oficialismo nacional se mostraba confiado en ganar en Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y Mendoza y daba por perdida la votación en Catamarca, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Salta, San Juan, Río Negro, Tucumán, Misiones, Formosa y Tierra del Fuego; mientras que el territorio bonaerense terminará en un virtual empate.

Esta elección de Cambiemos a nivel nacional no tiene muchos antecedentes, ya que es apenas la segunda vez desde 1985 que un partido logra triunfar en la mitad de los 24 distritos del país (el anterior había sido el peronismo). El récord en ese sentido lo tiene el radicalismo, que en 1985, de la mano de Raúl Alfonsín y con sus aliados, triunfó en 22 de los distritos del país.

Resultado de imagen para cristina kirchner esteban bullrich

Como suele ocurrir, la provincia de buenosaires atrajo todas las miradas en la previa de las PASO, y cuando los resultados comenzaron a llegar a partir de las 21 de este domingo, se empezó a palpitar que la ventaja del precandidato a senador Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner era irremontable.

Sin embargo, con el paso de las horas, la ventaja del ex ministro de Educación nacional sobre la ex presidente se fue reduciendo hasta que llegó a ser de algo menos de 500 votos. Sorpresivo fue también el porcentaje que logró Sergio Massa y los precandidatos del frente 1País; con alrededor del 15% quedarían fuera del Senado en las elecciones de octubre.

PASOS 2017. Mauricio Macri junto a Lilita Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta festejan el resultado de la elección junto a los candidatos de Cambiemos. ( MAXI FAILLA )

PASO 2017. Cristina Fernández de Kirchner candidata a senadora por Unidad Ciudadana saluda en la madrugada del lunes 14 de agosto a sus simpatizantes que la aguardaban en el gimnasio del club Arsenal. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Al igual que en 2015, en la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti, cambiemos también cantó victoria,  ya que el frente oficialista le sacó más de 15 puntos a la lista que armó el gobernador cordobés: 44% a 28%. Tercero quedó el kircherismo, que nunca tuvo gravitación en la segunda provincia más importante del país.

Resultado de imagen para juan schiaretti paso

En este distrito clave del país, con el 95,53 de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista, que fue a unas internas que arrojaron como ganador a Agustín Rossi,dio vuelta la elección y ahora lidera el escrutinio con el 27,84% de los votos por sobre Cambiemos, que alcanza el 27,19%.

El Frente Progresista, Cívico y Social, que gobierna la provincia y las principales ciudades desde hace diez años, fue el gran derrotado, ya que quedó por detrás de Cambiemos y del peronismo con menos del 15%.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s