Más Noticias

La guerra por el ráting en las PASO 2017

Los principales canales de cable y aire de la televisión protagonizaron su lucha desde la primera hasta última hora

En el horario de mayor atención del público, apenas pasadas las 18, se destacó C5N con picos de 6.7, mientras que TN llegó a 4.9. Si se toma en cuenta ese número con los 4.5 puntos que medía para entonces El Trece, que trabajó en duplex con la señal informativa del mismo holding, Artear sumó en total 9.4.

Para las 18:10, Telefe estaba en 5 puntos, América 4.3, El Trece 3.5, Canal 9 1.4 y la TV Pública 0.3.

A partir de ese momento, las pantallas se fueron calentando. Para las 19, el público siguió informándose a través de los canales de cable. C5N llegó a 6.8 mientras que TN alcanzó 5.5. A esa misma hora, las señales de aire prefirieron volver a su programación habitual y mostrar flashes con la cobertura de la elección en los cortes.

El único que siguió con la transmisión del minuto a minuto de los comicios fue América, que una hora después del cierre de urnas llegó a medir 4 puntos.

Hacia las 19.30, y con la expectativa de que haya pronto cifras sobre la elección, Telefe, con su programa de entretenimientos En qué mano está lideraba las mediciones con 5.9, seguido de América Noticias, con 4.8, y Cine Trece, con 3.8.

Con los primeros datos oficiales

La gran expectativa de los televidentes, que fue creciendo a partir del cierre de urnas, se incrementó aún más a partir de las 21, que es la hora a partir de la cual está permitido difundir cifras de los comicios. En esta oportunidad, los canales informativos volvieron a optar por mostrar cuentas regresivas con gráficos en las pantallas.

Con las primeras cifras en el cable se reviritió la tendencia de las primeras horas. Con picos de hasta 10 puntos en los momentos previos, para las 21.19 la señal TN obtuvo 9.5 y pasó a ganarle a C5N, que midió entonces 7.7.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s