Pence elogió a la Argentina y habló de Venezuela

El Presidente Macri recibió en Olivos al vice de Trump que consideró que Argentina “renace en lo político y lo económico”

En una conferencia de prensa con elogios mutuos, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence dijo que el país norteamericano apoya los “audaces cambios” en la economía propuestos por Macri y que Washington respalda a la administración de Cambiemos.

“Compartimos la preocupación con los Estados Unidos por lo que pasa en Venezuela”, dijo Macri, que contó además que en la reunión dialogaron sobre el comercio y el G20. A su vez dijo que cree en una “relación madura” con el país norteamericano y consideró que visita de Pence “ratifica elnivel de entusiasmo con la Argentina”. “Son muy bienvenidas todas las empresas norteamericanas” que buscan invertir en el país, dijo el Presidente. “Necesitamos generar empleo, que es la única solución a la pobreza”, insistió el mandatario.

macri pence

Mike Pence junto al Presidente Macri en la Quinta de Olivos

Con fuertes críticas a Venezuela Pence calificó de “régimen brutal” al gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que “el pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”. “Estados Unidos no se va a quedar callado cuando Venezuela se está desmembrando”, advirtió el vice de Trump, que afirmó que trabajará con la Argentina en cuanto a la situación de Venezuela. Además se mostró confiado en “en lograr una solución pacífica a la crisis” en ese país.

Mientras que Macri aseguró que la Argentina y los Estados Unidos comparten “la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos”, y reiteró la exigencia a Maduro de un “cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia de poderes”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s