Fallo y polémica: Milagro Sala, a arresto domiciliario

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó la resolución del juez Gastón Mercau a favor de la lider de Tupac Amaru

El juez de control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, resolvió disponer que “la prisión preventiva dictada contra Milagro Amalia Angela Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Loteo Villa Parque La Ciénaga, El Carmen, provincia de Jujuy, con custodia a cargo de personal de Gendarmería Nacional, y con colaboración, de ser necesario, de la policía provincial”, según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

“Teniendo en cuenta lo resuelto por la CIDH este juzgado dispuso trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de Sala a la propiedad ubicada en el dique La Ciénaga que es un inmueble de su propiedad y que antes que esto ocurra deberá ser acondicionado”, expresó Mercau a la prensa.

IMG_4664

La casa en cuestión donde cumplirá el arresto

De todas maneras, para que se haga efectivo el traslado de Sala, la justicia debe contar con una resolución en el mismo sentido del juez de Instrucción 2, Pablo Pullen Llermanos, que mantiene con preventiva a la líder de la Tupac Amaru, y puede expedirse de distinta manera.

Por su parte, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó fuertemente el fallo a través de su red social de twitter:

En tanto, Elizabeth Gómez Alcorta, del equipo de abogados defensores de la dirigente social, señaló que “dispusieron un domicilio que no es en el que Milagro residía antes de ser detenida y que esta defensa solicitó que sea considerado en caso de otorgarle el traslado. Ella no vivía en el inmueble de El Carmen, ese es un lugar que demostramos que está arruinado, no tiene luz, no tiene agua, no tiene calefacción, se robaron las ventanas, las puertas, los sanitarios. Esta es una muestra más del hostigamiento al que somenten a Milagro y hoy mismo se va a estar notificando esto a la CIDH”.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s