Dujovne: “Se vienen 20 años de crecimiento para el país”

El ministro de Hacienda, propuso una reducción gradual de impuestos “en un plazo de cinco años”

Nicolás Dujovne, en una entrevista con el diario “La Nación” este domingo, consideró que es “muy razonable” el valor del dólar entre $17 y $18. Y agregó que no será un fracaso no cumplir con la meta inflacionaria.

dolares

El dólar sufrió el efecto de las PASO y bajó la semana pasada 41 centavos

En tanto, el funcionario destacó: “Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo”.

Por otra parte, el Gobierno propondrá que los impuestos “vayan bajando en cinco años”, dado que no hay otra manera de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló.

“Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí. No hay otra manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen y sin dañar el tejido social”, aclaró sobre la baja de impuestos.

dujovne

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne

En tanto, ante la pregunta: ¿qué es lo que viene?. Dujovne respondió: “Veinte años de crecimiento. Estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos, prósperos y con salarios altos. Va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos. Si crecemos 20 años al 3% anual, vamos a duplicar los ingresos y vivir en un país mejor. Esta será la primera generación que dejará un país mejor que el que recibió”.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s