Más Noticias

Los Sauces: Bonadio le bloqueó la cuenta a Florencia Kirchner

La hija menor de Cristina seguirá sin cobrar su sueldo como directora de la sociedad que es investigada por el presunto lavado de activos

En el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra la sociedad Los Sauces,  vinculada a la familia Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio volvió a bloquear el cobro de su sueldo como Directora a Florencia Kirchner, al considerar “insuficientes” los argumentos de la defensa en relación al rol que cumple dentro de la empresa: una directora “sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires”. Misma medida tomó para el único empleado de la sociedad, Ramón Angel Díaz, jardinero de la familia en Santa Cruz.

Resultado de imagen para cristina florencia kirchner

Según reportó la ANSES a la Justicia el año pasado, Florencia Kirchner cobraba más de 60 mil pesos por mes por su cargo en Los Sauces, que realizaba negocios inmobiliarios con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La empresa se fundó en 2006 a nombre de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hijo de ambos, Máximo, y con el fallecimiento del ex presidente en 2011 la participación accionaria se dividió así: CFK 45 por ciento, Máximo 32,5 por ciento y Florencia 22,5 por ciento.

Resultado de imagen para cristina florencia kirchner

Los datos a la ANSES fueron solicitados en su momento por el fiscal Gerardo Pollicita,  quien además había impulsado el embargo de las cuentas y la caja de seguridad de la ex presidenta, al entender que habría habido un intento de desviar el patrimonio de la ex jefa de Estado cuando se activó su indagatoria en la causa dólar futuro.

Resultado de imagen para bonadio los sauces

A su vez, el 15 de julio de 2016 el juez Julián Ercolini embargó 4.664.000 dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos.

Resultado de imagen para bonadio los sauces

A criterio de Pollicita y Ercolini, “las maniobras, en principio, se compatibilizaron con aquellas encaminadas a consolidar el producido del ilícito investigado en la causa, toda vez que la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner -3 de marzo de 2016-, operó solo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en la causa ‘Dólar Futuro'”.

Resultado de imagen para bonadio los sauces

La Sala I de la Cámara Federal, en un voto dividido, confirmó el embargo de las cuentas: “los movimientos dinerarios detectados entre las cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, como también los depósitos constatados en la caja de seguridad registrada a nombre de esta última, podrían resultar compatibles con maniobras destinadas a sustraer de la acción de la justicia el producto del ilícito investigado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s