Avruj: “No hay una hipótesis clara de lo qué pasó con Maldonado”

Lo dijo el Secretario de Derechos Humanos. Y agregó que “nadie puede demostrar” que Gendarmería sea responsable de la desaparición

Claudio Avruj salió a reconocer que hasta el momento el Gobierno no tiene una “hipótesis clara” respecto a lo que pasó con Santiago Maldonado.

Resultado de imagen para claudio avruj santiago maldonado

El secretario de Derechos Humanos salió a hablar en línea con el informe enviado por la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, que asegura que no existen elementos para considerar a Gendarmería como responsable de la desaparición del joven.

Resultado de imagen para claudio avruj santiago maldonado

“La información, los testigos que no tienen fuerza concreta de testimonio porque no dan el DNI O son contradictorios, se puede demostrar que estuvo en la zona, pero nadie puede demostrar fehacientemente que estuvo en la ruta y en el desalojo de Gendarmería“, expresó el funcionario en diálogo con Novaresio 910 por radio La Red.

Resultado de imagen para claudio avruj santiago maldonado

El Gobierno decidió entregar un escrito al juez federal Guido Otranto para “garantizar la plena colaboración” en su búsqueda y poner a disposición del magistrado y de la familia “todos sus recursos y programas”. Al tiempo que descartó ser querellante en la causa.

Resultado de imagen para claudio avruj santiago maldonado

El viernes, cuando se cumpla un mes de la desaparición del artesano, organismos de derechos humanos, se movilizarán para pedir por la aparición con vida de Maldonado.

“Una crítica que uno puede hacerle al juez, es por qué no ingresó porque el RAM no permitía el ingreso al área”, señaló. Pero remarcó que el magistrado trabaja “desde el primer momento” en el caso.

Resultado de imagen para claudio avruj santiago maldonado

Avruj también cuestionó a los sectores políticos que “desvían el foco” de la búsqueda.

Aquí no hay un bando que oculta y un bando que busca, estamos todos en un mismo lado con el deseo y vocación y trabajo real en la búsqueda, porque las investigaciones se están haciendo, porque la justicia está trabajando”, señaló.

Y respondió a quienes acusan directamente al gobierno de Mauricio Macri como responsable en la desaparición de “el Brujo”; en particular a Hebe de Bonafini que dijo que fue el Presidente quien “mandó a matar” a Maldonado.

“Es una locura, sabemos quién es Hebe como se neutraliza ella con sus propios dichos; ningún argentino que entienda puede acompañar, sino repudiar esa afirmación”, sentenció.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s