Miguel Broda contra los «impuestos distorsivos»

En una entrevista que publica este lunes en el diario Ámbito Financiero, el economista Miguel Ángel Broda consideró que la reforma impositiva en ciernes «va a ser neutral y en principio no se van a perder ingresos» para el Fisco. Y advirtió que Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque «son los tributos más distorsivos que tiene Argentina, así que sería una buena noticia su eliminación”.

Sostuvo que Argentina «está en el rumbo correcto» y que «la economía en el segundo semestre está creciendo a tasas superiores a 4%. Eso no quiere decir que el año termine en ese valor. Yo creo que va a dar 2,7% o 2,8%», agregó.
Broda consideró probable que en 2018 «también crezca la economía y se rompa esa maldición de que en años pares la economía cae».

Fuente: Télam