Emergencia Social: Prometen la plena implementación de la Ley

Lo confirmaron las organizaciones sociales tras reunirse con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

El Gobierno se comprometió este jueves a la “plena implementación de la ley de emergencia social”, durante un encuentro en el ministerio de Desarrollo Social al que asistieron representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

Así lo informo hoy el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al salir de la reunión con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en la que las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso para la ejecución del presupuesto.

“Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

organizaciones sociales

Los dirigentes de las organizaciones sociales al llegar a la reunión. Foto: DyN / Pablo Molina

Tras una frustrada reunión la semana pasada, las organizaciones levantaron una jornada de protesta que habían convocado para hoy en las puertas de grandes cadenas de supermercados y aceptaron la nueva invitación del gobierno para seguir dialogando.

Para acompañar el proceso, el gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros con las organizaciones sociales cuando se comenzó a gestar la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso.

Fuente: La Nación (con información de DyN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s