Más Noticias

Aerolíneas reducirá un 41% los subsidios en 2018

Su proyecto de presupuesto contempla aportes del Estado por US$ 100 millones, ante los US$ 170 millones de 2017

Aerolíneas Argentinas enviará la próxima semana su proyecto de presupuesto 2018 al Congreso con una previsión de reducción del déficit de un 41% respecto de este año: registrará una necesidad de subsidios de 100 millones de dólares, frente a los 170 millones de dólares que recibirá en 2017. El dato fue confirmado a LA NACION por Mario Dell’Acqua , presidente de la compañía.

Entre 2009 y 2015, el Estado le transfirió a la empresa unos $ 26.000 millones. Su presidente aseguró que, aunque ya se ejecutó cerca del 80% de las transferencias del Estado de este año, no necesitará refuerzos porque “las necesidades se concentran en el primer semestre”.

Dell’Acqua conversó con LA NACION durante el vuelo inaugural entre Córdoba y Santiago de Chile, que tiene tres frecuencias semanales y compite con Latam y la low cost chilena Sky. Según los números de la empresa, ya tienen vendidos pasajes para los próximos meses para garantizar una ocupación promedio del 80%. “Ponemos en marcha una ruta después de haberla estudiado y confirmado que es «sana»; con este vuelo satisfacemos las necesidades de 14 destinos que unimos en el Norte y en el Sur”, dijo el directivo.

Aerolíneas Argentinas, según sostuvo Dell’Acqua, hoy no tiene ninguna ruta deficitaria. “Ninguna pierde; se pierde no volando; cuando se programan bien y se eficientiza el uso de los aviones, no hay rojo y es menos la cantidad de dinero que todos los argentinos deben poner para sostener la empresa”.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s