Macri y Netanyahu acordaron potenciar vínculos económicos

El Presidente recibió al primer ministro de Israel. Firmaron un acuerdo para fortalecer el comercio y las inversiones

Benjamín Netanyahu llegó a la Casa Rosada y fue recibido por Mauricio Macri para mantener una reunión bilateral y luego dar una declaración conjunta ante la prensa.

“Interpretamos esta visita como un gesto de confianza en esta etapa de cambios en nuestro país y la ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés”, afirmó el Presidente.

netanyahu macri

Macri y Netanyahu en la conferencia en Casa Rosada

Y resaltó “el inquebrantable compromiso de nuestro país con la paz, con la seguridad internacional, en particular en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo internacional”.

Al tiempo que condenó “el terrorismo en todas sus formas” y reafirmó el compromiso para luchar contra “este tipo de atrocidades”.

macri netanyahu

Macri y Netanyahu se estrechan sus manos en la Casa Rosada

Aunque recordó que la Argentina sufrió dos atentados, el de la Embajada y el de la AMIA, no mencionó a Irán el principal acusado por los ataques por parte del Estado de Israel y de la Justicia.

Macri además sostuvo que el Gobierno está decidido a “diversificar los lazos” con Israel. Al tiempo que destacó a la delegación de empresarios que acompañó al primer ministro.

Netanyahu llegó acompañado de su esposa Sara, quien recorrerá la Casa de Gobierno acompañada por la primera dama Juliana Awada.

En la reunión del Presidente con su par israelí, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en asuntos de Seguridad Pública e Interior, también en materia aduanera para impulsar el comercio bilateral y otro en seguridad social.

Además de la transferencia por parte del Gobierno argentino a Israel de 139.544 documentos y fotografías entre 1939 y 1948, un trabajo de la Cancillería con expertos del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Se trata de documentación relativa al Holocausto, entregados al primer ministro en una caja con 5 discos externos con la documentación del Holocausto, en un total de 5 terabytes.

La zona de Casa de Gobierno está por completo bloqueada, en el marco del dispositivo de seguridad por la visita del primer ministro de Israel.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s