Maldonado: El Gobierno publicó una solicitada en los diarios

Ofrecen una recompensa de $2 millones para quien aporte datos certeros que permitan dar con el joven desaparecido el 1 de agosto

“Estamos buscando a Santiago Andrés Maldonado”. El Gobierno publicó una solicitada en diarios nacionales para recordar que ofrece una recompensa de $2 millones para quien aporte datos certeros que permitan dar con el joven artesano, que permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

Maldonado fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería en la ruta 40, en Chubut, por una protesta de la comunidad mapuche de Cushamen.

La solicitada del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich , cuenta con la imagen del artesano, de 28 años. “Hay una recompensa de $2 millones. Para aportar algún dato concreto o información sobre lo que pasó, podés llamar al: 08005555065”, agrega.

El Gobierno decidió aumentar el monto de la recompensa la semana pasada ante la falta de información sobre el paradero del joven. La solicitada fue publicada en los diarios Clarín y BAE.

La investigación sobre la desaparición de Maldonado está a cargo del juez federal de Esquel, Guido Otranto. LA NACION reveló en su edición de hoy que, por primera vez, un gendarme confesó que hirió a un manifestante que cruzaba el río Chubut durante el desalojo de la protesta mapuche en la ruta 40 en la que desapareció el artesano.

El efectivo Neri Armando Robledo admitió durante un interrogatorio de la Gendarmería que le dio “un piedrazo” en la “espalda” a una de las personas que escapaban por el río. El gendarme se había tomado una licencia por la enfermedad de su padre tras el operativo en Chubut.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s