Verna y una polémica declaración contra el campo

El Gobernador de La Pampa dijo que “es mentira que el campo sea un gran generador de trabajo”. Produjo revolución en el sector

Carlos Verna afirmó este miércoles que “en general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo. No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira”, afirmó el mandatario peronista, uno de los que peor relación política tiene con el gobierno nacional, durante el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2.

El Ministerio de Agroindustria y Producción de la Nación aportó algunos datos sobre el sector: En el país funcionan unas 93.160 empresas pequeñas y medianas agropecuarias, que se vinculan y son proveedoras de la industria alimenticia, de maquinarias y de servicios para el campo. En el caso de La Pampa, según esa base de datos, actúan 1.978 pymes rurales, que representan cerca del 25% del total de ese tipo de compañías de la provincia.

De todos modos, frente al resto de los sectores económicos, el agropecuario es uno de los que menor cantidad de mano de obra directa genera, frente a otros más intensivos, como la construcción o el comercio. que “es mentira que el campo es el gran generador de trabajo”, al encabezar un encuentro sobre desarrollo regional y descentralización de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s