Más Noticias

Bonadio citó a tres exjefes de Gabinete del kirchnerismo

El juez convocó a Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por una causa en la que se investigan irregularidades entre 2013 y 2015

Investigan irregularidades en el reparto de fondos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) entre los años 2013 y 2015.

En la causa se detectó un giro de fondos realizado a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable -que dependía de Jefatura de Gabinete- por la suma de 590 millones de pesos para que municipios realizaran diferentes obras relacionadas con el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Se denomina RSU a los residuos originados por los usos residenciales, comerciales e institucionales y por el barrido y demás operaciones de aseo del espacio público. Dentro de esa categoría están además los originados por las industrias y los establecimientos de salud, siempre que no tengan características tóxicas ni peligrosas. No califican como RSU los residuos patogénicos, los peligrosos, los radiactivos ni los derivados de las operaciones normales de los buques y aeronaves.

En el expediente, iniciado luego de una auditoría realizada por la gestión macrista del ministerio de Ambiente y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se determinó que hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos o utilizaron el dinero para otras cosas.

Fuente: Omar Lavieri para Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s