Más Noticias

Ciccone: Amado Boudou afronta la segunda jornada del juicio

Según el fis­cal Colombo, el exvicepresidente quiso que­dar­se con la empresa que im­pri­me dine­ro. La deuda con Formosa, en la mira

Amado Boudou enfrenta hoy la segunda audiencia del jui­cio oral por la compra de la calcográfica Ciccone. Sobre él pesa la acusación del fis­cal del tribunal Mar­ce­lo Colombo quien señaló que el ex mi­nis­tro de Eco­no­mía qui­so que­dar­se con la im­pren­tamás grande del país y con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir di­ne­ro, jun­to a su ami­go Jo­sé María Nú­ñez Car­mo­na y Ale­jan­dro Van­den­broe­le, a quien se­ña­lan como tes­ta­fe­rro. En la Sala AMIA se retomará el juicio a partir de las 9.30.

Amado Boudou enfrenta la segunda audiencia del juicio por el caso Ciccone

El fiscal del juicio está decidido a demostrar a lo largo de las audiencias, que la ma­nio­bra se reali­zó “a par­tir de una si­tua­ción económica que es­ta­ba vi­vien­do la em­pre­sa Cic­co­ne, que es­ta­ba en quie­bra. Es de­cir, ahí es­tá el en­tra­ma­do de lo que fue es­te arre­glo que en de­fi­ni­ti­va im­pli­có el tras­pa­so del 70 por cien­to de las ac­cio­nes a The Old Fund que es­ta­ba co­man­da­da vi­si­ble­men­te por Van­den­broe­le”.

Así, la hipótesis que la fis­ca­lía bus­ca pro­bar en es­te jui­cio es que “de­trás de él es­ta­ban Nú­ñez Car­mo­na y Bou­dou”.

En el arran­que del pro­ce­so, el abo­ga­do del ex vi­ce, Eduar­do Du­ra­ño­na, pi­dió la nu­li­dad del jui­cio y apun­tó, aun­que sin nom­brar­lo, a la su­pues­ta res­pon­sa­bi­li­dad del ex je­fe de la AFIP Ri­car­do Eche­ga­ray en la ma­nio­bra. El letrado hi­zo re­fe­ren­cia a la cau­sa que in­ves­ti­ga el rol de la AFIP en la re­es­truc­tu­ra­ción de la deuda de Cic­co­ne.

Hoy el TOF 4 integrado por los jueces Pa­blo Ber­tuz­zi, Nés­tor Cos­ta­bel y Ga­brie­la Nú­ñez Íñiguez, retomará el juicio dando lugar al planteo de las cuestiones preliminares de dos de las defensas que no lo hicieron durante la primera audiencia: la de Ra­fael Res­nick Bren­ner y Alejandro Vandenbroele. En ambos casos solicitaron más plazos ya que asumieron las respectivas representaciones hace poco.

Amado Boudou enfrenta la segunda audiencia del juicio por el caso Ciccone

Así, el tribunal comenzará la segunda audiencia dando lugar a dichos planteos y según lo que se requiera, se pasará a un cuarto intermedio: las partes acusadoras y el fiscal deben expedirse sobre los planteos realizados.

Cuando el fiscal Jorge Di Lello pidió la elevación a juicio oral, sostuvo que la ex Cic­co­ne pa­só a ma­nos de Nú­ñez Car­mo­na a tra­vés de Van­den­broe­le, nom­bra­do en el fon­do de in­ver­sión.

Entre los imputados está Ni­co­lás Cic­co­ne, Ra­fael Res­nick Bren­ner (ex fun­cio­na­rio de la AFIP) y Cé­sar Gui­do For­cie­ri (ex in­te­gran­te del mi­nis­te­rio de Eco­no­mía)- todos ellos fue­ron par­te de la ope­ra­ción que per­mi­tió que la ex Cic­co­ne, úni­ca em­pre­sa con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir bi­lle­tes, que­da­ra en ma­nos del en­torno del ex vi­ce.

La jus­ti­cia de­ter­mi­nó que Bou­dou jun­to a Nú­ñez Car­mo­na, “ha­brían ad­qui­ri­do la em­pre­sa que­bra­da y mo­no­pó­li­ca Cic­co­ne Cal­co­grá­fi­ca, a tra­vés de The Old Fund y de Van­den­broe­le”. Es­ta fir­ma -ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­ria de la im­pren­ta- se usó para “fac­tu­rar un ne­go­cio por la re­es­truc­tu­ra­ción de la deuda pú­bli­ca de Formosa”.

Amado Boudou enfrenta la segunda audiencia del juicio por el caso Ciccone

El ob­je­ti­vo de la ope­ra­ción era “con­tra­tar con el Estado la im­pre­sión de bi­lle­tes y do­cu­men­ta­ción ofi­cial”. No só­lo impri­mió las bo­le­tas elec­to­ra­les en 2011, sino que en abril del 2012, el Go­bierno de Cris­ti­na con­tra­tó a Cic­co­ne pa­ra im­pri­mir 160 mi­llo­nes de bi­lle­tes de cien pe­sos, por un cos­to de $ 140 mi­llo­nes.

El ex vi­ce es­tá acu­sa­do de “abu­so de au­to­ri­dad vio­la­ción de los de­be­res del fun­cio­na­rio pú­bli­co, ne­go­cia­cio­nes in­com­pa­ti­bles y mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos”. La pe­na en con­cur­so que en­fren­ta­ría po­dría va­riar en­tre uno a do­ce años de pri­sión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s