Más Noticias

La Defensoría del Pueblo porteña lanzó el Observatorio de Igualdad de Género

La entidad presidida por Alejandro Amor presentó el organismo que será una herramienta para unificar el registro de denuncias en la ciudad de Buenos Aires

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor presidió la presentación

El Observatorio de Igualdad de Género hará un monitoreo de casos de violencia de género, la situación laboral de las mujeres, a los derechos reproductivos y el acceso a la salud, la representación política y los presupuestos de los organismos que se ocupan de esas problemáticas.

La iniciativa “es producto de un trabajo con distintas organizaciones de la ciudad para registrar todas los problemas producto de la violencia de género”, le contó a Télam el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y explicó que el Observatorio se usará para “elaborar iniciativas destinadas a fortalecer las políticas públicas para la igualdad”. Y agregó: “Queremos unificar los registros y elaborar un único informe que nos permita saber dónde estamos”.

amor

El titular de la Defensoría del Pueblo porteña, Alejandro Amor

Alejandro Amor adelantó que trabajará de forma colaborativa con los estudios que realizan la Corte Suprema y la Casa del Encuentro.

Durante la presentación también se mostraron los resultados de la “Primera Encuesta de Percepción de Estereotipos e Igualdad de Género”, que contestaron 463 adolescentes de entre 13 y 18 años que concurren a escuelas públicas porteñas.

Para comprobar el grado de percepción que tienen los jóvenes sobre la temática se les preguntó si estaban de acuerdo con algunas expresiones. Una de estas fue “la igualdad de género ya es una realidad, qué más quieren las mujeres”, sobre la cual dos de cada tres (64,8%) se mostró en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s