Más Noticias

Para Randazzo, “la campaña del Gobierno es dejar hablar a Cristina”

El candidato a senador por el Frente Justicialista criticó fuerte a la expresidente. “Es soberbia y egoista. Es candidata hace 26 años”, dijo

– Es una campaña rara.

– Si, porque el gobierno polariza con Cristina y Cristina es funcional a Cambiemos que quiere discutir el pasado sin discutir el presente mientras Cristina quiere habla del presente sin reconocer errores.

– Polarización.

– Fue lo que frustró el debate. Cuando Cristina desistió, Bullrich lo usó como excusa para no debatir.

Resultado de imagen para RANDAZZO CUMPLIR

– Campaña con pocas propuestas.

– Nadie pregunta por las propuestas. Nosotros estamos con la idea de un fondo Pyme o la creación de una Agencia Nacional de Delito complejo donde converjan los organismos de inteligencia de todas las fuerzas para investigación de narcotráfico, trata de personas y nadie escucha.

– El tema “narco” y mafias lo metió Vidal .

– Es marketing. ¿Cómo vamos a pelear contra los narcos con una policía de malos sueldos, sin capacitación y sin tecnología? Vas a una comisaria y no hay Internet. NI un tomador de huellas para verificar identidad. Nosotros lo hicimos a nivel nacional en dos años pero acá no pueden en 452 comisarías.

Resultado de imagen para RANDAZZO CUMPLIR

– ¿Porqué no se hace? Falta de recursos, status quo.

– Falta de decisión política. Vale 3 mil pesos por comisaria. ¿Cómo no vamos a tener un tomador de huellas para verificar antecedentes? Poca gestión, mucho marketing.

– ¿La policía no es un tema central para Vidal?

– No existe el amor, existen las pruebas de amor. Y la inseguridad, según datos de la Procuración que administran ellos, aumentó 4%. En La Plata dejamos el auto en la calle por temor a una entradera. Seamos claros: los servicios de la provincia de Buenos Aires son malos. 17 días de paros. más inseguridad, no se garantizan servicios básicos. Vidal agarró una provincia mal gestionada pero la eligieron para resolver los problemas no para explicarlos.

– Vidal habla de falta de recursos.

– Es una excusa de los chantas que gestionan mal. No es un problema de plata, hay que terminar con el verso y la mentira. Acá no se interpela a nadie, hay impunidad por la pauta publicitaria. Pasó con Scioli y pasa con Vidal. Le cuento algo: recién mi mujer me llamó para decirme que tuvo que comprar la vacuna del VPH, 3000 mangos, porque no está en los hospitales.

Resultado de imagen para RANDAZZO CUMPLIR

– Debería, está en el calendario.

– No está. Buscó en varios hospitales, varios días y se le vence el plazo. Algunos podemos comprarla, otros no.

– Escuchó su panorama pero Cambiemos sacó 34.

– Ese es el efecto Cristina. ¿Cómo se explica eso con los problemas de empleo, los tarifazos, y el endeudamiento que la gente no percibe pero en 2018 lo destinado a pagar deuda será 4 veces lo que va a Salud?

– ¿No se ve porque del otro lado está Cristina?

– Hay un voto para que Cristina no vuelva. Muchos de los que votan a Cambiemos no defienden las políticas de Macri. Por eso, el gobierno puede hacer una mala lectura si cree que los que lo votan apoyan sus políticas

– El 22 de octubre a la noche, Cristina puede sacar 3,5 millones de votos y tomarlo como un impulso.

Resultado de imagen para RANDAZZO CUMPLIR

– Puede ser. Eso posterga discutir el presente y plantear como se conforma un espacio político, con el peronismo como eje, que sea competitivo en 2019.

– ¿Del que Cristina no sería parte?

– Si Cristina tuviese más interés en el proyecto político que en el proyecto personal, no hubiese sido candidata. Con ella candidata se discute lo peor del pasado porque hubo muchísimas cosas que se hicieron bien.

– En el microclima político se instaló que hay macrismo hasta, mínimo, el 2023.

– No comparto. Depende cómo se rearme el peronismo. Macri es fruto de los errores de Cristina, no de los aciertos de Durán Barba. Y si Macri va para ocho años es porque a la Argentina le va muy bien, o porque Cristina es candidata.

– Dijo que si Néstor estaría vivo, usted sería gobernador.

– No. Yo dije que con Nestor no se hubiesen cometido los errores que cometió Cristina que perdió 2013, en 2015 y ahora va a perder.

Resultado de imagen para RANDAZZO CUMPLIR

– ¿Pero porqué Cristina haría eso?

– Porque es soberbia y egoísta: es candidata hace 26 años. Es un proyecto personal y familiar: la cuñada es gobernadora de Santa Cruz, el hijo es diputado, la senadora nacional es la hermana de la mujer de su hijo. No tuvo voluntad política para generar un relevo.

– Usted hablo con ella horas antes del cierre de listas. Ahí le dijo eso de que iba a perder con Gladys González.

– Es que podía perder con cualquiera que tenga enfrente.

iba a perder con cualquiera que tenga enfrente.}

– ¿Donde se ve el 23 de octubre?

– En el peronismo, apostando a ampliar para ser una alternativa para el 2019. No Randazzo, sino el espacio político. No soy personalista sino hubiese aceptado ser primer diputado o acompañarla como senador cuando me lo ofreció.

– ¿Junto a quien se imaginás ahí?

– Con todos lo que crean que el peronismo debe ampliar y que puede ganar en el 2019.

– Todos dicen lo mismo: Massa, los gobernadores, el cristinismo.

– Si todos lo dicen, avanti. Tenemos el mecanismo de las PASO para resolverlo. Pero acá muchos se hacen los distraídos: en 2013, Massa estuvo con Macri y ahora está con Stolbizer, y hace unos meses, Cristina se fue del peronismo. Pero todos hablan de peronismo

Florencio Randazzo: "Cambiemos no tiene ni campaña, su campaña es que hable Cristina Kirchner"

– Cristina ha dicho que cuando se armó la fórmula Scioli-Zannini le ofreció que lleve de vice a Kicillof.

– Mentira. Ella me pidió que sea gobernador, yo no le pedí que me bendiga a mi, quería una PASO y ella me bajó 48 horas antes. Este año quiso hacer lo mismo y como no pudo, se fue del peronismo.

– Ella se fue por afuera, dejó el PJ, sacó 34 y usted 5,9.

– ¿Y? Menem ganó la primera vuelta con Kirchner y ¿después que pasó?

– Se bajó. ¿Compara a Cristina con Menem 2003?

– La única que garantiza una derrota en el 2019 es Cristina.

– Le achacan que los puntos que saque irían a Cristina contra Cambiemos.

– ¿Y qué tendría que hacer? Le propuse competir, si me ganaba después la acompañaba porque tengo palabra. Pero no quiso.

– El peronismo parece estar en una encerrona más allá de Cristina.

– El 22 posiblemente se termine la fantasía de que Cristina es la herramienta para frenar a Macri. Si Cristina no hubiese sido candidata, estaríamos discutiendo voto a voto. Pero Cambiemos no tiene ni campaña, su campaña es que hable Cristina.

– ¿Vidal no es la candidata de Cambiemos?

– No creo que pese nada. El peso es el de Cristina del otro lado.

Resultado de imagen para RANDAZZO VIDAL

– Se viene un Cambiemos con más territorio, más poder legislativo. ¿Más peronista?

– No sé. Macri ganó estando solo la Capital. ¿Quien era Vidal? No era la Margaret Thatcher de la política, era una desconocida, pero le pusiste a Aníbal enfrente. Hay nuevos liderazgos. A Macri, tener más territorio no le garantiza nada. El kirchnerismo tenía todo en 2015 y perdió. La única garantía es una buena gestión. Si Macri no hace una buena gestión y de este lado no hay lado no hay nadie que espante, por ahí se come un sopapo electoral.

– A fin de año hay elecciones del PJ bonaerense. ¿Va a competir?

– No estoy pensando en eso ahora. Me gustaría saber qué dicen las autoridades actuales que están compitiendo en Unidad Ciudadana contra el PJ.

Al toque

– ¿A quién le dedicaría un eventual triunfo?

– A los compañeros que me acompañaron, a los que por encima de las conveniencia, tienen convenciones y creen en la posibilidad de poner al peronismo en capacidad competitiva.

– ¿Qué le dice la gente en la calle?

– ‘Flaco este no es tu momento, pero no te vayas a retirar’. Y siendo que algunos votan a Macri contra Cristina y otros a Cristina contra Macri.

– ¿Su pronóstico?

– No me animo a dar un pronóstico. Desearía que se vote por la positiva.

En las PASO

5,88% de los votos cosechó la lista encabezada por Randazzo en las primarias.​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s