Más Noticias

San Juan: Sergio Uñac arrasó derrotó a “Cambiemos”

El justicialismo se impuso en 18 de los 19 departamentos. Es el Gobernador mejor posicionado para conducir el PJ

Los resultados electorales fortalecieron la posición del gobernador Sergio Uñac como el líder indiscutido del justicialismo provincial: no sólo repitió los porcentajes obtenidos en las PASO de agosto, además, sumó algunos puntos más. Además, quedó como uno de los pocos gobernadores exitosos del PJ. Con el 98,67% de las mesas escrutadas, el oficialista Frente Todos se alzaba con el 54,38% de los votos para senadores y su principal oponente, Cambiemos, obtenía el 32,45% de los sufragios.

El oficialismo se impuso en 18 de los 19 departamentos, mientras que Cambiemos sólo ganó en la capital, hoy gobernada por el PJ. En la categoría de diputados nacionales, el Frente Todos obtenía el 53,56%, contra el 31,58% de Cambiemos.

Uñac logró colocar en el Senado a su hermano Rubén y, de esa forma, se asegura un salvoconducto para hablar con la Casa Rosada, independientemente de su “excelente relación”, como la definió hace algunos días en la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la provincia.

Sergio Uñac: “Construimos uno de los triunfos más importantes del país”

La segunda banca por la mayoría la ocupará Cristina López, esposa de Juan Carlos Abarca, un caudillo del interior de la provincia, que alternó con ella períodos en la intendencia y como diputada departamental y conducen desde hace dos décadas el departamento de Albardón.En Cambiemos, en tanto, se limitaron a conservar la banca en el Senado, que continuará en manos de Roberto Basualdo, y la de la Cámara baja, que retuvo Eduardo Cáceres.

El massismo, con Mauricio Ibarra a la cabeza, un ex alfil de José Luis Gioja, se quedó fuera de la disputa por un lugar en la Cámara alta: apenas alcanzaba el 4,67% de los votos. El mismo destino corría Acción por una Democracia Nueva (ADN), que llevaba al ex Pro Martín Turcumán. Sólo registraba el 3,07% de los sufragios. La participación de los votantes superó el 78% en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s