Más Noticias

Día D: Sin fueros, llega la hora de la verdad para De Vido

En el oficialismo esperan superar holgadamente los votos que necesitan para separarlo. Dudas sobre qué hará el bloque Kirchnerista

El ex todopoderoso ministro kirchnerista Julio de Vido cuenta sus horas en libertad: este miércoles será desaforado por la Cámara de Diputados, con lo que quedará en condiciones de ser detenido de inmediato por dos jueces federales, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, que ya decidieron su prisión preventiva en sendas causas por hechos de corrupción.

Resultado de imagen para julio de vido

Hace ya días Rodríguez pidió a las fuerzas de seguridad que tras aprobarse el desafuero fuera apresado y trasladado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en los tribunales federales de Comodoro Py.

Resultado de imagen para julio de vido

Diputados dio el primer paso para quitarle la inmunidad parlamentaria de arresto este martes. En la comisión de Asuntos Constitucionales no hubo ningún obstáculo para aprobar el dictamen de mayoría, que este miércoles llegará al recinto en sesión especial convocada para las 11.30.

Diputados vota el desafuero a Julio de Vido y se espera que quede detenido

El oficialismo de Cambiemos confía en tener número para sumar los dos tercios de los diputados presentes. La ola se presume imparable para el ex ministro, que fue mandamás de la obra pública, la energía, el transporte y los negocios con Venezuela, manejando fondos multimillonarios durante la larga década K, y antes por años en Santa Cruz junto a Néstor Kirchner, acusado por Elisa Carrió de ser “el cajero de los Kirchner”.

Resultado de imagen para julio de vido

Todo el proceso se da en un contexto donde el bloque del Frente para la Victoria, con enormes grietas internas, postergó una decisión para este miércoles, y no pudo -o supo- ofrecer ninguna resistencia.

Diputados vota el desafuero a Julio de Vido y se espera que quede detenido

Se vio en Asuntos Constitucionales, adonde sólo concurrieron dos de sus 9 integrantes: Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga. Y no hablaron, salvo una intervención de la diputada chaqueña para pedir la lectura de una carta que enviaron los abogados de De Vido.

Resultado de imagen para julio de vido

Reflejo de las diferencias en el propio bloque, con versiones no acalladas de una renuncia de De Vido que podría hacerse efectiva antes de la sesión como “salida política” para no exponer las fuertes divisiones.

De 34 integrantes de Asuntos Constitucionales, hubo 25 presentes, de los cuales 23 (todos menos los dos kirchneristas) firmaron el dictamen de mayoría. A los 14 de Cambiemos se sumaron los 5 massistas; los peronistas salteños Pablo Kosiner y Javier David (bloque Justicialista); Margarita Stolbizer; el bonaerense Franco Caviglia (aliado de Cambiemos) y la misionera Silvia Risko, del bloque provincial que orienta el ex gobernador Maurice Closs.

Resultado de imagen para julio de vido

El presidente de la comisión, el macrista Pablo Tonelli, confió que el desafuero se votará “por amplio margen” y pronosticó que tras la sesión de hoy, el ex ministro pasará “la noche en el penal de Ezeiza”.

Si los 257 diputados se sentaran en sus bancas, para el desafuero se necesitan 172 votos. Cambiemos, el massismo, el bloque Justicialista (que formalizó su postura por el desafuero en reunión de 15 de sus 17 integrantes), Progresistas, Juntos por Argentina, la izquierda, los puntanos de Compromiso Federal y el bloque misionero de Closs superarían los 160 votos. Entre aquellos que en los papeles deberían apoyar a De Vido, pesarían mucho las ausencias, que favorecen el desafuero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s