Más Noticias

Para Rusconi, De Vido va a estar preso “sólo unas horas”

El abogado del exsuper ministro kirchnerista calificó de “ridícula” la imputación contra De Vido y dijo que está “orgulloso” de su trabajo

El abogado de Julio De Vido habló este jueves, luego de una jornada intensa en la que su defendido terminó preso en Ezeiza, y cuestionó el proceso judicial.

“Yo estoy absolutamente orgulloso de mi trabajo, no me genera ningún escrúpulo, sé que mucha gente no lo entiende; pero yo defiendo con argumentos intentando convencer”, dijo Maximiliano Rusconi.

El abogado de Julio De Vido dice que está "orgulloso" de su trabajo

El hombre que lleva adelante la estrategia judicial del ahora detenido ex funcionario kirchnerista contó las palabras que le dijo De Vido mientras estaban esperando la votación en Diputados: “Quiero mantener mi perfil de seriedad frente a esto, vamos ya, presentémonos; y cumplimos”.

Además, dijo que su consejo para el ex ministro de Planificación Federal será “colaborar” con las investigaciones en curso. Pero apuntó a una supuesta “extorsión” a raíz del pedido para que aporte datos a cambio de una baja en la pena.

Resultado de imagen para DE VIDO RUSCONI

“Del diálogo que ha surgido ni siquiera nos hemos planteado esto, entre otras cosas porque en las causas donde yo estoy la imputación a De Vido es ridícula”, expresó en referencia a la causa sobre la Tragedia de Once.

Además, habló de abandono al “estado de derecho” por parte del Congreso, a raíz de la sesión donde se votó el desafuero que permitió minutos después la detención del miembro de la bancada kirchnerista.

Resultado de imagen para DE VIDO RUSCONI

“Lo que dejaron instalado los diputados es que cualquier denuncia de cualquier denunciante que esté instalada en Comodoro Py puede -haya o no responsabilidad o llamado a indagatoria- que a un sujeto lo detengan con sólo decir de modo arbitrario que quizás pueda obstaculizar la investigación“, expresó.

En tanto, afirmó que va a esperar a que el juez resuelva, tras la detención, con una “falta de mérito o sobreseimiento”.

Ayer, el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner, que manejó un presupuesto millonario durante 12 años de gestión fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, tras perder sus fueros parlamentarios y negarse a declarar frente al juez Luis Rodríguez, que lo investiga por malversación de fondos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s