La «ola amarilla» llegó al Vaticano: El Papa recibió a Esteban Bullrich

«Vine a fortalecer el vínculo», contó hoy el flamante senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich, que se reunió con el Papa en el marco de un evento que realizó aquí la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

En el primer encuentro de Francisco con un político argentino después de meses de «veda» por las elecciones del domingo pasado, Bullrich, que conoce al Papa desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires y tiene con él una relación cercana, también aprovechó para adelantarle que el Gobierno organizará el año próximo junto a Scholas un encuentro interreligioso de jóvenes, en la Argentina.

«Fue un encuentro breve y le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina, en 2018 y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él y de seguir trabajando juntos», dijo el ex ministro de Educación, en diálogo con periodistas.

Bullrich, que llegó esta mañana a Roma y se aprestaba a subir a un avión para regresar de inmediato a la Argentina, dejó abierta la posibilidad de que el Papa eventualmente pueda participar de ese encuentro interreligioso de jóvenes, sin hablar expresamente de «invitación». Vistas las insistentes versiones de un postergado viaje al país, el año próximo, Francisco hace dos semanas hizo saber, a través de su vocero, que «no está previsto» ningún viaje a su patria en 2018. Y Bullrich no quiso evidentemente que el Papa se sintiera presionado por el Gobierno.

Preguntado por LA NACION si habían podido hablar de las elecciones del domingo último, en las que derrotó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Bullrich dijo que no. «No, no hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres», contó.

Bullrich estuvo presente en la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa estuvo allí una hora y se conectó por videoconferencia con chicos de la villa 31 de Buenos Aires -donde Scholas construirá su nueva oficina-, de México, Puerto Rico y Paraguay.