Más Noticias

Rajoy le pidió al senado que autorice la intervención de Cataluña

El presidente español dijo que la situación “es muy grave” y que “no hay alternativa”. Confirmó que el Gobierno cesará a Puigdemont

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, justificó medidas “excepcionales” para recuperar la legalidad constitucional en Cataluña.

Rajoy interviene en el pleno del Senado, que hoy debe ratificar las medidas del Ejecutivo para restablecer la ley en Cataluña. El cuerpo legislativo debate aplicar el artículo 155 de la Constitución española, que permite al poder central tomar decisiones extremas sobre las comunidades autónomas, como el cese del Gabinete regional, la limitación de poderes del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones antes de seis meses.

Según Rajoy “no hay alternativa” a esas medidas, porque hay que “acudir a la ley para hacer cumplir la ley” ante la “violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos”.

En su discurso, el jefe del Gobierno español, aseguró que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se hayan activado esas medidas, de acuerdo con la Constitución española. “Él y sólo él”, subrayó Rajoy.

Ante el pleno del Senado que debe aprobar las medidas propuestas por el Ejecutivo para evitar la secesión en Cataluña, Rajoy recordó que el Gobierno dio dos oportunidades a Puigdemont para que precisara si había declarado o no la independencia en el pleno del pasado día 10 y poder evitar esas consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s