Más Noticias

Ruptura en el massismo: Cuatro senadores dejan el F. Renovador

Se trata de Hernán Albisu, Gabriel Pampín, Alfonso Coll Areco y Juan Esteban Curuchet quienes crearán el “Peronismo Renovador”

El senador bonaerense por Trenque Lauquen, Hernán Albisu

Los senadores bonaerenses, ahora exFrente Renovador, explicaron el por que de la decisión en un comunicado:

Tomamos esta decisión porque queremos mirar al futuro, desde nuestra pertenencia y militancia peronista, de otra manera. Cuando en el 2011/2012 decidimos acompañar la construcción del FR, lo hicimos con el convencimiento que ese era un paso necesario para lograra para  lograr un Peronismo distinto y mucho mejor de cara a una sociedad con cambios  vertiginosos.

Nunca el objetivo fue abandonar la coherencia de las ideas en las que creemos, sino encontrar el camino y los métodos propios de la época que vivimos para llevarlos adelante.

massa

Sergio Massa, pierde fuerza en la Legislatura bonaerense

En ese marco hemos sido autores, impulsores y también hemos acompañado las propuestas centrales del FR en nuestra labor legislativa, como pueden ser las alternativas económicas en servicios y consumo, las limitaciones a los mandatos de los cargos electivos, la transparencia en la publicidad de gobierno o el cuidado del medio ambiente.

Siempre lo hicimos convencidos que era un espacio donde podíamos militar nuestras ideas y valores Peronistas, pero con liderazgos y mecanismos de participación  propios del siglo XXI.

Hoy, creemos que la construcción de un Peronismo con liderazgos y mecanismos propios de nuestro siglo -y de lo que nos demanda la ciudadanía- muy rezagado. Un botón de muestra de ello quizá sean las políticas de alianzas realizadas en los últimos tiempos.

Por eso hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento, no es el de los valores que representa y siempre representó. Sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos. El formato del liderazgo del Peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó. Y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo.

Damos este paso porque es nuestra pequeña contribución para intentar realizar una autocrítica sana, que ayude en la búsqueda y construcción de liderazgos más colegiados, que abandonen los monólogos del liderazgo unipersonal y lo cambien por un liderazgo que privilegia la conversación con el ciudadano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s