Más Noticias

El ministro de Salud, Jorge Lemus presentó su renuncia

Se la pidió el Presidente, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será reemplazado por Adolfo Rubinstein

El Presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud,Jorge Lemus. En su lugar quedará el número dos de esa cartera: Adolfo Rubinstein.

Macri le exigió que diera un paso al costado el mismo día en que anunció un paquete de medidas económicas y alentó por un cambio en el país, en un evento en el CCK ante gobernadores, empresarios y miembros de la Corte Suprema. Así, luego de casi dos años frente al ministerio, Lemus dejará de ser el ministro.

Quién es Adolfo Rubinstein

Era el secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos, cargo que asumió en febrero del corriente año. Anteriormente a ser funcionario, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su fundación hasta el 2003. Se trata de una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

rubinstein

Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud de la Nación

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hosptial Italiano, en el que trabajó entre 1990 y 2010, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s