Más Noticias

Declaró el entorno de Boudou y la Justicia define donde queda preso

Comienza la semana más difícil para el exvicepresidente. Agustina Kampfer declara el miércoles y Alejandro Vandenbroele, el jueves

Hoy se definirá a qué penitenciario serán trasladados Amado Boudou y José María Núñez Carmona, ambos detenidos desde el viernes por corrupción. Sus abogados apelarán el rechazo a la excarcelación que firmó el juez Ariel Lijo. Además, queda pendiente la resolución sobre el pedido de nulidad de la prisión preventiva y la recusación del magistrado que presentó Eduardo Durañona, defensor del ex vice.

Después de pasar el primer fin de semana en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, espera la decisión sobre los dos pedidos que hizo el viernes pasado en su declaración indagatoria, después de quedar detenido. Primero, planteó que su prisión preventiva era “ilegal y arbitraria vulnerando el estado de derecho”. Por ello, pidió la nulidad de la medida. El juez deberá resolverlo

Además, acusados de asociación ilícita en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, se acusa a Boudou de tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer “poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito” y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares “sin justificar su origen”.

En estas maniobras se vieron involucrados la periodista y ex novia de Boudou que según el juez Lijo “no poseía la capacidad económica” para comprar el departamento y si bien dijo que recibió un préstamo de Sebastián Boudou (hermano del ex vice) “no está garantizado el préstamo ni su devolución”. Su abogado, Rafael Cuneo Libarona pidió una postergación de la indagatoria “ya que fue madre hace diez días” dijo y explicó que de todos modos “quiere declarar y explicar todo”. Está citada en principio para el 8 de noviembre, hoy se formalizaría el pedido de postergación.

Por otro lado, deberá declarar el 9 de noviembre Alejandro Vandenbroele, apuntado como el testaferro de Boudou. Se lo cita a indagatoria acusado de montar la estructura de la asociación que estaba conformada por el ex vice y Núñez Carmona. Es decir, de ser parte de un grupo de empresas usadas “para las maniobras de blanqueo”.

Vandenbroele era “integrante necesario para figurar como particular e independiente en los actos que realmente perseguían los otros dos integrantes”, consideró Lijo, y sostuvo que esta estructura permitió que Boudou y su socio “permanezcan ocultos, evitando una vinculación directa con aquellos”. Mañana todos se encontrarán en la cuarta audiencia del juicio por la compra de la ex Ciccone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s