Más Noticias

Las ventas minoristas subieron un 1,6% en octubre

Según la CAME, se quebró un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas interanuales. Todos los rubros, con variación positiva

Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades crecieron en octubre 1,6% por ciento respecto a igual mes de 2016, y quebraron así un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas interanuales.

Así lo reflejó un sondeo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que muestra que las ventas en pequeños y medianos comercios acumularon en los primeros diez meses del año una baja de 1,9% en relación al mismo período de 2016.

vwn5qw

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en octubre una variación positiva en la comparación interanual, y los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales para la construcción (+4,2 pct), Farmacias (+3,6 pct), y Alimentos y bebidas (+2,9 pct).

Además, la CAME detalló que “en la modalidad online, con el CiberMonday como eje central, las ventas crecieron 4,5% a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización”.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, atribuyó el repunte de ventas al “crédito y las cuotas sin interés” que “están impulsando la demanda de consumo de las familias”.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s