Más Noticias

Caso Abril Bogado: Conte Grand cruzó al juez que liberó al asesino

“Es habitual que este magistrado libere a los presos”, dijo el jefe de los fiscales bonaerenses. “Habrá consecuencias serias”, prometió

El beneficio que otorgó el juez José Villafañe al delincuente que mató a Abril, una niña de 12 años, volvió a poner en el centro del debate una cuestión dogmática que tiene implicancias prácticas muy marcadas: el abolicionismo penal.

José Edgardo Echegaray, alias “Pepito”, en el momento de su detención

José “Pepito” Echegaray, el hombre que disparó y asesinó a la niña en un intento de robo, es un delincuente con un frondoso prontuario que había sido beneficiado recientemente por un fallo que quedó bajo el análisis de los especialistas.  ¿Es correcto que los jueces liberen a delincuentes antes de que se cumpla la condena que se les impuso?

Juez José Villafañe

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, aseguró que es “bastante habitual” que el juez Villafañe “otorgue la libertad” a presos con condena y prometió que investigarán el caso detenidamente. “Si no cumplió con los pasos requeridos, empezaremos un jury de enjuiciamiento; tendrá consecuencias muy graves“, planteó en diálogo con radio Mitre. 

Resultado de imagen para abril bogado

 

Según explicó el jefe de los fiscales bonaerenses, Villafañe no es el único juez libera-presos. Integra un grupo de magistrados “que tiene una posición más laxa pata otorgar las libertades condicionales”. 

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s