Más Noticias

Macri en Nueva York: Homenajes, premios y en busca de inversiones

El Presidente realiza su segunda jornada de la gira por EE.UU. . Recibirá una distinción el en “Council Of América” y estará con empresarios

El presidente Mauricio Macri comenzó esta mañana su segundo día en Nueva York con una serie de reuniones con inversores interesados en la Argentina y más tarde recibirá una distinción del influyente Consejo de las Américas por su “liderazgo transformador”.

En un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) en el hotel Carlyle, Macri tiene agendada una reunión con Peter Tichansky, presidente de esa organización, y Carlos Brito, el CEO de AB InBev (dueño de la cervecería Quilmes) y un grupo de hombres de negocios. A ese encuentro le sigue otro con Alfredo Rivera, líder de Coca Cola Company para América Latina.

Al mediodía, el presidente se desplazará hasta la sede del Consejo de las Américas, en Park Avenue, donde está previsto un almuerzo en su honor al que asistirán unos 140 CEOs y líderes del sector privado interesados en nuestro país. Macri recibirá de manos de la presidenta del Consejo, Susan Segal, y el chairman emérito, Bill Rhodes, el Premio Gold Insigne “en reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”.

En un alto del almuerzo, Macri será entrevistado durante 20 minutos por Charlie Rose, un veterano periodista que conduce los programas “This Morning” y “60 minutos”, en la cadena CBS.

Más tarde, el presidente se encontrará con Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y hombre de negocios, y su agenda del día culminará con una visita al edificio de las Naciones Unidas para entrevistarse con Antonio Guterres, secretario general del organismo.

Macri se desplaza con una amplia comitiva, también integrada por los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). También viajaron los senadores Federico Pinedo y Rodolfo Urtubey, los diputados Diego Bossio, Marco Lavagna, Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina, y los funcionarios del Ejecutivo Luis Caputo -ministro de Finanzas-, Fulvio Pompeo -secretario de Asuntos Estratégicos-, Federico Sturzenegger -titular del Banco Central- y el vocero Iván Pavlovsky.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s