Más Noticias

Ricardo Echegaray, procesado por una causa de sobreprecios

El juez Sergio Torres resolvió embargar al extitular de la AFIP, durante el gobierno kirchnerista, por 15 millones de pesos

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva a Ricardo Echegaray por los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, debido al modo en que se entregó en el año 2011 una licitación para la limpieza del edificio central de la AFIP. El magistrado dispuso además un embargo de 15 millones de pesos al ex titular de ese organismo durante buena parte del kirchnerismo.

afip

Se determinó en la causa que la empresa “Limpiolux” ganó la licitación 99/10 por un monto de $15.196.000 y eso era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao, que fue apartada del proceso licitatorio y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981. La AFIP había establecido adjudicar un presupuesto de 14.800.000 de pesos para el contrato de limpieza, pero lo pagó más caro. La firma que fue apartada de la licitación había ofertado el costo del servicio en $7.456.242. Torres procesó también a Cecilia Peluso, quien por entonces estaba al frente de la empresa Limpiolux como partícipe necesario de los mismos delitos que Echegaray.

El fiscal del caso, Federico Delgado, cuando impulsó la investigación había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux. Norberto Peluso es hermano de “Luis “Chiche” Peluso, hombre a quien Daniel Scioli como gobernador bonaerense había puesto al frente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. La causa se había iniciado a partir de una nota publicada en Clarín por el periodista Matías Longoni, quien escribió un libro sobre Echegaray.

Al momento del pedido de indagatoria para Echegaray, Delgado había señalado que “en resumen, entonces, se encuentra probado que la licitación 99/10 fue adjudicada a la empresa “Limpiolux S.A” por un monto total mayor a los quince millones de pesos -más del doble de lo presupuestado por la empresa que se encontraba brindando el servicio por los últimos treinta años-, y casi el doble del monto abonado a ‘Ricardo Bilbao’ para el período anterior, el cual, incluso, contaba con mayor cantidad de operarios asignados”.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s