Más Noticias

Desde la iglesia, criticaron la reforma laboral del Gobierno

El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea consideró que el trabajo “no es una mercancía”

“Nosotros somos muy sensibles a esto, vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo”, dijo Oscar Ojea, acompañado por parte de la “mesa chica” de la Conferencia Episcopal: el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del organismo, cardenal Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general del organismo, Carlos Malfa.

Ojea sostuvo que “para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía, sino que hace a la dignidad de la persona, es el gran ordenador de la vida”.

En tanto, el nuevo presidente del Episcopado anticipó que, antes de fin de año, la nueva conducción episcopal llevará su saludo al presidente Mauricio Macri y dijo que la Iglesia contribuirá al diálogo entre los argentinos. “Nos cuesta convivir, no solamente sucede en el país, sino en todo el mundo. Nos cuesta sentarnos alrededor de una misma mesa, que cada uno tenga en esa mesa su lugar, sentirse profundamente incluidos. Seguiremos dando nuestro aporte al diálogo de los argentinos desde nuestro lugar, que no es el de técnicos ni el de políticos”, reflexionó el obispo de San Isidro.

En ese sentido, al describir la misión de los obispos y sacerdotes, sostuvo: “Nuestro lugar como pastores es estar junto al pueblo y, de un modo particular frente a nuestros hermanos los pobres”.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s