Más Noticias

Ocaña arremetió contra Aníbal Fernández y Mariotto

La diputada electa de “Cambiemos”, dijo que Paladino y Delhon eran testaferros del exjefe de Gabinete y el exvicegobernador

La diputada nacional electa de “Cambiemos”, Graciela Ocaña, denunciante en la causa por los desvíos de fondos en el programa Fútbol para Todos, afirmó hoy que Pablo Paladino y Jorge Delhon, los apuntados por Alejandro Burzaco en el FifaGate, “cobraron coimas como testaferros” de Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto.

Tras ser acusado por el ex titular de Torneos, Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012, se suicido ayer en Lanús. Padino es un aliado político de Aníbal Fernández y fue coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública durante el kirchnerismo.

“Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos, manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol”, indicó Ocaña.

“Muchos clubes tuvieron que pasar por esa financiera, donde dejaban un pago, una especie de coima, de los fondos que el Estado giraba para el programa. Delhon ocupó ahí un papel importante”, explicó la legisladora porteña, que asumirá su banca en el Congreso en diciembre próximo.

Según la diputada electa, Delhon y Paladino “son las caras de dos de los hombres fuertes que generaron el programa Fútbol para Todos: Mariotto y Aníbal”. Éstos dos ex funcionarios están procesados en la causa por las supuestas irregularidades en FPT, a cargo de la juez federal María Romilda Servini de Cubría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s